En el partido de la ronda de 1/16 del torneo de tierra batida ATP 1000 en Montecarlo, el séptimo cabeza de serie, Andrey Rublev, se enfrentará a Gaël Monfils. Rublev – Monfils: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Andrey Rublev
Para el representante de Rusia, este es su novena participación en el ATP Montecarlo en su carrera. En 2023, se llevó el trofeo aquí, pero el año pasado fue eliminado en la segunda ronda. En la temporada actual, Rublev ha logrado ganar solo 3 de los 8 primeros partidos en los torneos que ha jugado. Sin embargo, este año ya ha ganado un trofeo, conquistado en febrero en Dubái sobre pista dura. En 2025, será su primera actuación en tierra batida, y la temporada pasada ganó 11 de 17 partidos en esta superficie.
- En la temporada actual, el jugador ganó 8 de los 10 partidos en los que se llevó el primer set.
- Este año, el tenista comete un promedio de 2 dobles faltas por partido.
- El ruso ha ganado 5 de sus últimos 6 partidos en el ATP Montecarlo.
Gaël Monfils
Para el francés, esta es su duodécima participación en el ATP Montecarlo en su carrera. Su mejor resultado aquí fue la final de 2016, y la temporada pasada, al igual que su rival, fue eliminado en la segunda ronda. En la ronda anterior del torneo actual, el representante de Francia venció al húngaro Fábián Marozsán (81º en el ranking) por 4-6, 6-1, 6-1. En ese encuentro, Monfils ganó el 69% de los puntos con su servicio, realizó 4 aces, cometió 3 dobles faltas y logró salvar 4 de 5 puntos de quiebre, mientras que convirtió 5 de 14.
- En la temporada actual, Monfils ha ganado los 12 partidos en los que se llevó el primer set.
- En esta temporada, el francés ganó 6 de 8 partidos en el formato best of 3, donde el resultado se decidió en el tercer set.
- En 2025, el tenista comete un promedio de poco más de 4 dobles faltas por partido.
Andrey Rublev – Gaël Monfils: pronóstico para el partido
En el partido contra Marozsán, el francés perdió el primer set, pero luego se llevó las dos siguientes mangas con confianza. Monfils sabe cómo volver al partido incluso después de un mal comienzo, lo que se ilustra claramente con su estadística de victorias en sets decisivos: 6 de 8 en esta temporada.
Después de una serie de fracasos, Rublev puede comenzar con cautela, especialmente contra un oponente tan experimentado y familiar como Monfils. Esto aumenta la probabilidad de un primer set prolongado, posiblemente un tie-break. Además, en la lenta tierra batida de Montecarlo, los juegos son largos, y incluso los favoritos a menudo experimentan una caída en una de las mangas, lo que lleva a juegos adicionales.
Mi pronóstico: "Más de 21,5 juegos"